El Ayuntamiento de Valladolid da importancia a las cocineras en una nueva presencia en Madrid Fusión

  • El Ayuntamiento de Valladolid estará presente un año más en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, en la que la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado la presencia destacada de dos cocineras de la ciudad como Palmira Soler, del restaurante '5 gustos' y Laura di Mauro, del 'Wabi-Sabi'.

Además, la edil vallisoletana ha recalcado, en declaraciones a los medios de comunicación, la importancia de que la Sociedad de Turismo acude a esta cita con un expositor propio, pues ha reflexionado que se trata de un certamen "importante", que "se renueva" y en el que Valladolid quiere tener una "posición potente".

En Madrid Fusión, ha explicado Redondo, Valladolid mostrará la enogastronomía como "elemento fundamental" para lograr la calidad en el turismo y que los visitantes "cada vez gasten más en la ciudad".

La concejal ha explicado algunas de las iniciativas que se detallarán en el certamen, como la participación en la Ruta de la Tapa Nacional y la presencia de cuatro cocineros que representarán a la ciudad en el expositor de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo.

Los cuatro representantes han sido seleccionados entre los establecimientos que lograron algún accésit o trofeo en el último Concurso Provincial de Pinchos celebrado el pasado mes de junio.

De esta forma, este lunes está presente en el certamen el Restaurante Don Bacalao, que conquistó el accésit al mejor concepto de pincho, el martes 23 será el turno de los Restaurantes Wabi-Sabi y 5 gustos, con las cocineras Palmira Soler y Laura di Mauro, por lo que Redondo ha destacado la presencia cada vez más importante de las mujeres en este sector.

Finalmente, el miércoles 24 será protagonista el Restaurante Sabores, Pincho de Cobre en el último Provincial.

Mientras tanto, fuentes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid han recordado que la ciudad "siempre ha tenido un papel muy destacado" en este Certamen Gastronómico, ya que durante once ediciones la gastronomía vallisoletana a través de sus cocineros fue la encargada de ofrecer la comida de clausura para todos los congresistas y los personajes VIP que allí se daban cita. Algo que ahora ya no ocurre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento