En una nota, la Junta ha recordado que la construcción de este centro se ha llevado a cabo con fondos del Plan E y de Aepsa, con una inversión cercana a los 200.000 euros.

Palma ha destacado la "función social relevante" que cumplen estos centros en las localidades pequeñas. "Aquí se aprenden idiomas, informática, se alcanzan titulaciones y se abren puertas", ha añadido la delegada de Educación, que ha agradecido que los ayuntamientos presten atención a estos recursos que redundan tan directamente en sus ciudadanos.

Por su parte, el alcalde ha subrayado que desde su llegada a la Alcaldía fue un propósito abrir el centro a la ciudadanía, "y así ha sido, después de varios sin adecuar y sin uso". Carrero se ha mostrado "muy satisfecho" por el objetivo cumplido.

"La educación es clave para el desarrollo de un pueblo, por eso se está dedicando un gran esfuerzo a este ámbito, así pues, hemos arreglado escaleras, aseos y realizado obras de accesibilidad en los colegios de primarias, además de los programas educativos municipales", ha afirmado el alcalde.

El nuevo centro dispone de cinco aulas, una sala de informática, laboratorio y zona administrativa, además, está ubicado en la zona educativa de la localidad. En Puerto Serrano estudian cerca de 1.200 alumnos y alumnas desde la etapa de infantil a la secundaria obligatoria.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.