Consejo De Gobierno
Consejo De Gobierno GOBIERNO DE CANARIAS

que alcanzó el 95,13 por ciento, cuestión por lo que agradeció el "esfuerzo" realizado tanto por consejeros como por funcionarios.

Dávila ha recordado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que este grado de ejecución se ha producido en un año en el que también se aprobó una Ley de Crédito Extraordinario por 350 millones de euros para destinarlos a los servicios públicos esenciales, a lo que sumó también las partidas procedentes del Estado por acuerdos sujetos a la denominada 'agenda canaria'.

Esto, añadió, ha requerido de un "esfuerzo" en la gestión por parte de la Administración canaria para la ejecución del presupuesto, ya que dijo que los recursos de la Ley de Crédito Extraordinario no estuvieron activos hasta finales de verano, por lo que valoró el que se haya ejecutado un 95,13 por ciento del presupuesto en "una año tan trascendental como ha sido el 2017".

Además, agregó, que dentro del 95,13 por ciento "hay una parte muy importante de partidas que se incorporan en el presupuesto de 2018 porque tenían un plazo de ejecución superior al de 2017", ya que proceden de convenios con el Gobierno central.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.