El expositor de Galicia registra un récord de visitantes con más de 76.500

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
Nava Castro presenta el balance de Fitur
Nava Castro presenta el balance de Fitur
EUROPA PRESS
Nava Castro presenta el balance de Fitur

Más de 76.500 visitantes pasaron por el expositor de Galicia a lo largo de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid en la última semana, lo que supone 1.000 más que en 2017 y un "máximo histórico de afluencia".

De ello ha informado este lunes la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de una edición en la que el estand gallego tuvo "más visitantes que nunca".

Durante estos días se realizaron 43 presentaciones en el expositor de Galicia, 13 actos más que en la anterior edición, se repartieron más de 200.000 folletos y se contó con la presencia de 250 periodistas y blogueros.

En el puesto de Galicia, de más de 1.000 metros cuadrados, estuvieron representados todos los entes provinciales y locales de la Comunidad, así como el sector a través del Clúster de Turismo de Galicia. Por esta caseta pasaron personalidades como los Reyes, el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Todo ello en una feria que, en cifras generales también ha alcanzado su mayor número de asistentes, con unos 251.000, y ha contado con 10.000 empresas.

"MISIÓN CUMPLIDA"

Por ello, Nava Castro señala que "la misión fue cumplida", ya que Galicia "se consolida como uno de los principales reclamos turísticos y culturales de España".

En esta línea, la responsable de Turismo de Galicia remarca que se alcanzaron los objetivos de promocionar a la Comunidad como destino "de calidad", "sostenible" y "desestacionalizado".

"Se veía en la propia feria el estand que más movimiento tenía, que esperemos que sea un reflejo a nivel nacional, era nuestro estand", ha resumido Nava Castro.

También en el marco de Fitur, la Xunta ha recibido dos de los premios que otorga esta cita. En concreto, la Comunidad se ha alzado con el galardón al mejor estand en la categoría de instituciones y comunidades autónomas y al mejor producto de turismo activo por sus experiencias en los parques naturales, una nueva oferta impulsada por la Consellería de Medio Ambiente y por Turismo de Galicia.

OBJETIVOS PARA 2018

A preguntas de la prensa sobre el objetivo de superar en 2018 los 5,3 millones de turistas, Nava Castro ha respondido que "más que el número" de visitantes, lo que se buscará es trabajar por aumentar el turismo "de calidad", así como incrementar la "estancia media" y la "rentabilidad".

Y es que Galicia aspira a tener turistas durante "todo el año", que en palabras de Nava Castro "es lo importante", para lo que se está "trabajando para poder desestacionalizar" con "nuevos productos" como 'Escenarios al volante' o 'Galicia surfing'.

VUELTA A NIVELES "PRECRISIS"

Asimismo, se llevaron a cabo unas 350 entrevistas con profesionales impulsadas por el Clúster de Turismo de Galicia, las cuales fueron un 90% a nivel nacional y el resto internacionales (con presencias de Colombia, México, Francia y Portugal, entre otros).

Por lo visto en esta edición de Fitur, el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González, ha asegurado que: "Hemos vuelto a situarnos en niveles precrisis". Y es destaca que en esta edición hubo "muchísima actividad" y cree que se consiguió un "buen resultado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento