El acusado, que continúa ingresado en la prisión de A Lama, había sido detenido como presunto autor de 16 incendios forestales registrados en agosto en la comarca del Deza (Pontevedra) y en Santiso (A Coruña).

Un nuevo informe elaborado por el Seprona de Pontevedra, siguiendo las mismas líneas de investigación, ha obtenido nuevos indicios "concluyentes" que sitúan al detenido en los lugares y horas en los que se habían iniciado otros once incendios forestales, entre el 11 y el 16 de agosto, en montes de diferentes parroquias de Agolada.

Su detención se produjo en el marco de la operación 'Ignis Arbor', que buscaba determinar la autoría de los incendios forestales registrados durante la primera quincena de agosto en la comarca del Deza. En concreto, fue arrestado cuando acababa de prender fuego en dos puntos del monte en Ferreiroa (Agolada).

La investigación se centró sobre él tras situarle con su vehículo en el lugar donde se iniciaron nueve incendios forestales los pasados días 24 y 26 de agosto. A partir de ahí, se le pudo vincular a otros fuegos registrados también en el mes de agosto (13 en Agolada, dos en Lalín y uno en Santiso).

El hombre ya contaba con antecedentes por delitos similares. En concreto, fue detenido en 2012 como autor de más de 150 incendios forestales en la comunidad gallega, e investigado en 2015 por una treintena de incendios más registrados en la provincia de Pontevedra.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.