Fernández en rueda de prensa
Fernández en rueda de prensa EUROPA PRESS

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz de los parlamentarios socialistas, tras la información que publica el diario ABC, que se hace eco de la denuncia judicial del jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología de este centro hospitalario, Agustín Luque Mialdea, sobre la contratación de cuatro ginecólogos extracomunitarios en este centro que no tienen homologada la especialidad, y que el PP ha tildado de "escándalo", pidiendo por ello, y nuevamente, el cese del consejero, Jesús Fernández.

Según Fernández, si los 'populares' de Castilla-La Mancha "fueran coherentes pedirían la dimisión de la ministra de Sanidad y de los consejeros de Sanidad de las comunidades gobernadas por el PP porque contratar médicos con titulación y sin homologación es una práctica habitual y permitida".

"Si tan escandaloso es en Castilla-La Mancha, que pidan las cabezas

del resto de consejeros y de la ministra. O todos moros o todos cristianos", ha añadido la diputada socialista, que ha mostrado su "indignación por la poca vergüenza del PP, que intenta alarmar día sí y día también a los castellano-manchegos para que se pongan en contra del sistema regional de salud, que el presidente regional, Emiliano García-Page, cura de la herida de muerte que le asestó Cospedal".

Fernández ha defendido que si se permite contratar médicos de forma legal hay que hacerlo obligatoriamente porque "lamentablemente Cospedal recortó el 70 por ciento de los MIR y formar a uno cuesta seis años y no hay especialistas suficientes". "Ahora, con Emiliano García-Page el que se forma dentro se queda dentro", ha destacado.

Y es que, según la portavoz de los parlamentarios socialistas, "no cabe en la cabeza que el PP, que en la pasada legislatura quisiera despedir a 7.000 profesionales, precarizar sus condiciones laborales, malvender cuatro hospitales a sus amiguetes que tienen negocios en la sanidad privada y hasta facturar los servicios sanitarios a una mujer que falleció por ser extranjera, se haya convertido ahora en el defensor de la sanidad pública".

LAS MOTIVACIONES DEL DENUNCIANTE

Preguntada por las motivaciones que puede tener el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología de este centro hospitalario para presentar la denuncia, Fernández ha dicho que "parece que tiene motivaciones de otro tipo más que sanitarias", pues, a su juicio, "debe conocer el esfuerzo de la Gerencia del Hospital por contratar profesiones". "Es curioso que antes no denunciase esta falta de profesionales, cuando en lugar de contratar se les despedía", le ha reprochado.

"En ese caso este jefe de servicio no denunció, pero sí denuncia el refuerzo de profesionales de personal con formación universitaria pero no homologada para pasar consulta", ha insistido Fernández, que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad tanto a las vecinas de Puertollano como a las de toda la región, insistiendo en que este tipo de profesionales trabajan en todos los hospitales del país, "y hacen su trabajo correctamente para lo que están formados, para pasar consulta".

Consulta aquí más noticias de Toledo.