El Casal Solleric acoge la mesa redonda 'Action: Encuentros con el vídeo arte asiático'

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)-

El Casal Solleric acogerá este miércoles, a las 19.00 horas, la mesa redonda 'Action: Encuentros con el vídeo arte asiático', que se enmarca en torno a la exposición 'Vídeo Asia. 10 vídeos para repensar una década de imagen en movimiento', en la que participarán los comisarios Pau Waelder y Susana Sanz y el director de cine Yu Depeng.

Durante el encuentro, los participantes reflexionarán sobre cuestiones como el carácter cada vez más fronterizo de la imagen en movimiento, la relación entre el cine de autor y el vídeo arte, los tipos de limitaciones a las que se enfrentan los creadores audiovisuales en Asia y Europa y como todos estos aspectos afectan a la creación, difusión, consumo y coleccionismo del denominado vídeo arte.

Yu Depeng (Shenyang, 1978) es un director de cine chino, artista y comisario de cine. Desde finales de los 90 ha sido uno de los precursores de la performance y el teatro contemporáneo con contenido social en el norte de China.

Pau Waelder es crítico de arte, investigador y comisario, además de Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), donde ejerce como profesor colaborador en Humanidades.

Por su parte, la comisaria y experta en arte y cine asiático contemporáneo Susana Sanz es Doctora en Historia del Arte contemporáneo chino, Licenciada en Estudios de Asia Oriental y Master en Historia del Arte Chino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento