Un varón, detenido por asaltar junto a otros dos individuos una lonja juvenil en Zornotza (Bizkaia) con una pistola de aire comprimido, ha ingresado en prisión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves en una lonja de Zornotza donde se juntan jóvenes en sus ratos de ocio. Según consta en la denuncia, tres desconocidos con la cara cubierta irrumpieron en el local y les intimidaron exhibiendo un arma de fuego y navajas.

Los asaltantes les exigieron que les dieran las carteras, el dinero y los teléfonos móviles. Asimismo, cogieron una videoconsola y unos videojuegos que había en la estancia y los metieron en dos mochilas con intención de llevárselo.

Sin embargo, una de las víctimas dio una manotazo al individuo que portaba la pistola y logró desarmarle, por lo que los asaltantes salieron huyendo, siendo perseguidos por las víctimas que vieron cómo abandonaban la zona a bordo de un turismo.

Tras denunciar lo ocurrido, agentes de la Ertzaintza comenzaron con la investigación tendente a identificar a los autores del robo, recogiendo datos de los testigos y de las víctimas. De este modo, en la mañana del viernes fue localizado y detenido en Forua el varón propietario del vehículo que utilizaron en la huida, reconociendo éste su participación en los hechos y haciendo entrega de la pistola utilizada en el asalto, una pistola de aire comprimido. Ya por la tarde se practicó la detención en Gernika de un segundo implicado.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias judiciales desde donde se ha decretado el ingreso en prisión para el titular del turismo y dueño de la pistola. La investigación continúa abierta para tratar de localizar y detener al tercer implicado que ya ha sido identificado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.