Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes del dispositivo preventivo de fin de semana en servicio de paisano, a las 01.20 horas

del pasado domingo, en las inmediaciones de la plaza de Italia

de Gijón,

observaron a un hombre que intercambiaba efectos con otras personas "en una actitud vigilante y esquiva".

Al aproximarse a él e identificarse como policías, este tiró al suelo una bolsa de plástico mientras escondió otras en el interior de los pantalones. Una vez que se comprobó que la bolsa del suelo contenía una sustancia pulverulenta que podría ser droga, se le realizó un cacheo de seguridad, en el que se le intervienen 17 papelinas que ocultaba en sus calzoncillos.

Por este motivo, fue arrestado por un delito contra la salud pública. Ya en dependencias policiales se comprobó que la sustancia intervenida era speed, que el detenido intentaba vender entre jóvenes de la zona de ocio gijonesa. El arrestado tenía antecedentes anteriores por tráfico de estupefacientes y un delito contra la hacienda pública.

Además de esta detención, agentes del Cuerpo Nacional de Policía tramitaron esta pasada semana en Gijón 25 actas -denuncias por consumo o tenencia de estupefacientes en diferentes lugares públicos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.