El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez.
El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez. EUROPA PRESS/PSOE

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Domínguez ha asegurado que en la provincia "tenemos motivos más que sobrados para confirmar que Huelva tiene una potencialidad extraordinaria y ofrece posibilidades de toda índole para erigirnos como destino turístico de primer nivel".

En esta línea, ha incidido en que "Huelva es mucho más que sol y playa y el objetivo es romper la estacionalidad, pero el único hándicap que tenemos son las infraestructuras".

Según ha remarcado, "sin infraestructuras, el turismo no puede crecer más de lo que lo hace, que es mucho. La Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos, las mancomunidades y grupos de desarrollo, los empresarios luchan contra viento y marea, mientras que desde el Gobierno solo hay obstáculos y trabas", ha destacado.

A juicio de Domínguez, "el turismo en nuestra provincia está arrojando unos datos bastante buenos y tenemos que seguir creyendo en nuestras posibilidades y sacar el máximo partido". Este año, además, en Fitur ha imperado "un reclamo turístico del que podemos hacer gala, y es el del medio ambiente". Se trata, como ha explicado, de "un turismo relacionado con la naturaleza en todas sus vertientes que el propio consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, expuso en Madrid".

Pero, "necesitamos que el Gobierno central también se lo crea e invierta en infraestructuras, porque es lamentable que esté imposibilitando facilitar la llegada de visitantes a Huelva y todos sus territorios. Las comunicaciones son el gran reto para esta provincia y dependen del Gobierno del PP", ha asegurado el portavoz socialista.

Asimismo, Manuel Domínguez ha incidido en que "desde el Partido Socialista venimos reclamando por activa y por pasiva las infraestructuras porque son vitales para el progreso de esta provincia. Es nuestro talón de Aquiles".

Ha recordado que se han presentado todos estos años en el Congreso de los Diputados y en el Senado "innumerables iniciativas para que se aborden de una vez por todas el tema de las comunicaciones y la vertebración de la provincia", con el fin de que los cruceristas, por ejemplo, que están llegando a Huelva puedan visitar la sierra, a solo una hora de camino, pero "no pueden hacerlo, no hay trenes, ni buenas carreteras, que inviten a llegar a la Sierra".

Por ello, el portavoz socialista ha recalcado que "lo que hace falta es que Huelva deje de ser la provincia más olvidada del país porque realmente tenemos los recursos, patrimonio natural, histórico y gastronómico, tenemos capital humano y solo nos hace falta un poco de ayuda de este Gobierno y del PP de esta provincia, que calla".

"SUBORDINACIÓN DEL PP"

"Es penosa la subordinación a de los dirigentes del PP onubense su partido y al Gobierno central, por encima de los intereses de los ciudadanos. El PP está solo y aislado en esta petición continua de la sociedad para mejorar las infraestructuras de esta provincia", ha destacado.

Del mismo modo, Domínguez ha lamentado que estemos ya casi en febrero y sigamos sin tener Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, por lo que ha pedido al Gobierno central que tenga especial atención a esta provincia en las cuentas generales porque "Huelva tiene todo, pero le falta lo principal, unas buenas comunicaciones no solo para poder llegar y también para salir con facilidad".

Por último, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugura este lunes un nuevo AVE, el de Madrid-Castellón, que entrará en funcionamiento este martes 23. Pero "de Huelva no se acuerda, no hay AVE para esta provincia, en 2008 se presentó la declaración de impacto ambiental para el AVE pero todavía estamos esperando el momento de poderlo inaugurar", ha proseguido Domínguez.

Según ha apostillado, hay que añadir "la precariedad en la línea Huelva-Sevilla, con continuas y reiteradas incidencias", una situación que ha calificado de "indecente". También se ha referido a la ejecución de la variante Beas-Trigueros, que "se encuentra al 40 por ciento y pensamos que acabará otra legislatura y seguirá sin acabar". Por todo ello, "queremos saber hasta cuándo hay que soportar este maltrato", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.