En declaraciones a los periodistas, Franco ha recordado que La Línea de la Concepción "tiene una situación muy complicada en la que la Junta tiene que implicarse al objeto de buscar soluciones", ya que "con el Brexit, el consumo ha caído o los que trabajan en Gibraltar han visto mermado su poder adquisitivo".

Finalmente, el alcalde linense ha incidido en que "la preocupación es máxima, sobre todo cuando van pasando los meses y estamos igual que al principio".

Cabe recordar que tras esta reunión entre Junta y alcalde de La Línea este martes, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, mantendrá una reunión el jueves 25 con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para abordar las consecuencias y el impacto que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sobre la ciudadanía y el empresariado de Andalucía.

El encuentro, que se celebrará en el Palacio de San Telmo, responde a una petición formal de Picardo remitida por carta a la presidenta de la Junta el pasado 15 de enero. La reunión de trabajo con la primera autoridad gibraltareña se celebra con el ánimo de "poder aportar soluciones y certezas a las incertidumbres que plantea el Brexit", especialmente sobre la comarca del Campo de Gibraltar y su economía, dada la singularidad de Andalucía, al ser el único territorio con frontera continental con el Reino Unido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.