Enrega Del Cheque De La Lotería De Ugt A Proyecto Hombre
Enrega Del Cheque De La Lotería De Ugt A Proyecto Hombre EUROPA PRESS

"Igual está muy politizado el tema", ha apuntado sobre el problema, por lo que ha considerado conveniente centrarse en losn presos y sus familias para apoyarles "al máximo". Así lo ha hecho, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de la entrega del cheque de UGT Asturias de la lotería de Navidad.

Ha incidido, asimismo, en que el problema de la droga en el Centro Penitenciario de Asturias es "muy serio", y de ahí que se lleve alertando del mismo desde hace años. Un problema al que parece que no se puede

poner "freno" y del que ha dado la voz de alarma por varios representantes institucionales o entidades, desde el presidente del Principado, a la Junta General del Principado, onegés y hasta la Defensora del Pueblo Español. "Más no se puede decir", ha remarcado.

Ha señalado, además, que desde hace cinco o seis años ha ido bajando el número de ingresos en Proyecto Hombre de personas provenientes de la cárcel asturiana. Y aunque si bien se está recuperando esta cifra, sigue baja, ya que en 2011 hubo unos 100 ingresos y ahora muchos menos.

Por todo ello, ha opinado que es importante que haya un compromiso "serio" con lo que dice el Código Penal de que toda persona debe ser ayudada en su proceso rehabilitador. Para él, lo importante es que se recupere al máximo el trabajo con estas personas.

Asimismo, a falta de cerrar datos de 2017 a finales de febero, ha apuntado que el balance provisional apunta a unas 800 personas atendidas y unas 400 tratadas en los distintos centros de Asturias. Unas cifras que se vienen manteniendo "bastante estable" en los últimos años, por lo que ha dicho no esperar "especiales sorpresas" ha apuntado.

Sí que ha destacado que han crecido en lo que respecta al área de prevención, ya que Proyecto Hombre llevaba el Plan de Prevención de Drogas de Oviedo y ahora está desarrollando también el de Siero y Llanera, además de colaborar los planes de otros municipios como Gijón, Avilés o Mieres. Una labor que ha visto muy importante en una sociedad que, según él, tiene a banalizar el consumo de drogas.

'Floro', que ha destacado la buena relación con UGT, ha indicado que es de agradecer no solo el dinero recibido sino a la visita hecha para conocer más a fondo el trabajo realizado. Ha explicado, asimismo, que los 1.000 euros recibidos se destinarán al piso de acogida, con 20 plazas, que tienen en Gijón y donde residen personas que tiene problemas familiares y van a empezar un proceso de rehabilitación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.