Cursos Unicaja Proyecto Edufinet
Cursos Unicaja Proyecto Edufinet UNICAJA

Es la primera vez que este proyecto, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, acerca la educación financiera a los estudiantes de estos ciclos de especialidades económico-empresariales, aunque la jornada también está abierta a alumnos de otras ramas académicas.

La jornada inaugural ha contado con la presencia de 190 alumnos, así como con la participación de los centros educativos Instituto de Educación Secundaria (IES) Mayorazgo, IES Politécnico Jesús Marín y el Colegio Europa. Los dos primeros acogerán en sus respectivos centros las jornadas, mientras que los alumnos del colegio Europa acudirán al Centro Unicaja de Educación Financiera de la avenida de Andalucía de la capital.

En la jornada se han abordado los principales conceptos del mundo financiero como la importancia de la educación financiera, qué es el Proyecto Edufinet, los productos financieros, los de ahorro y de préstamo y los seguros.

PROYECTO EDUFINET

El Proyecto Edufinet de educación financiera, que celebra este año su décimo aniversario, ha sido galardonado con diversos premios y cuenta actualmente con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y organizaciones empresariales.

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha ha acercado el mundo de las finanzas a más de 117.500 personas, que han participado de forma directa en jornadas y encuentros, de las que más de 86.500 pertenecen al colectivo de jóvenes.

Asimismo, su página web cuenta desde esa fecha con más de 6,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países. El pilar básico sobre el que se sustentó el proyecto fue la puesta en marcha de este portal en Internet sobre educación financiera.

En él se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, con independencia del nivel de conocimiento que se tenga. Adicionalmente, se crearon otros dos con contenido temático específico. El primero de ellos, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, para jóvenes (Edufinext).

Por otro lado, las publicaciones en materia financiera son otros de los pilares del Proyecto Edufinet, destacando la 'Guía financiera' y la 'Guía financiera para empresarios y emprendedores'. Además, promueve la realización de distintas actividades, entre las que resaltan cursos de verano, la participación en iniciativas internacionales y las Jornadas de Educación financiera para jóvenes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.