El pasado 16 de enero, Silván envió una carta para preguntar por el estado de la tramitación y planes del Gobierno central para el Centro de Referencia Estatal, que inicialmente estaba destinado a las Buenas Prácticas para Personas Mayores y Dependientes.

Una misiva que ha sido contestada de forma inmediata por Garcés Sanagustín, en una carta fechada el pasado jueves, 18 de enero. El secretario de Estado explica en su comunicado que "a lo largo de este año 2018 el Centro puede estar en funcionamiento".

En este caso, "se ha ampliado su objeto para destinarlo a la atención especializada de personas mayores con trastornos del espectro de autismo, un recurso tan necesario como carente de cobertura en este momento", señala Garcés.

Por último, el secretario de Estado ha anunciado al alcalde de León que en los próximos días la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, va a realizar una visita "para conocer la situación en la que se encuentra el Centro respecto al estado de sus instalaciones y así ver de primera mano su equipamiento para que, una vez aprobada la Orden Ministerial que regula el cambio de uso, podamos ponerlo inmediatamente a disposición de los usuarios".

Consulta aquí más noticias de León.