El consejo rector de UNEATLANTICO aprueba la creación de una Comisión de Igualdad en la institución

  • La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha aprobado la creación de una Comisión de Igualdad formada por un equipo de docentes y personal de Administración y Servicios de la institución académica.
Comité de Igualdad
Comité de Igualdad
UNEATLANTICO
Comité de Igualdad

Constituida por acuerdo del consejo rector en la sesión ordinaria del 1 de diciembre de 2017, esta comisión nace con el compromiso de desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, según ha informado UNEATLANTICO.

Para llevar a cabo este propósito, los miembros del comité contribuirán a la elaboración y seguimiento de un Plan de Igualdad que suponga mejoras respecto a la situación presente en el marco estratégico de la Política Corporativa y de Recursos Humanos de la Universidad Europea del Atlántico.

El rector, Rubén Calderón, y la responsable de Recursos Humanos, Vanesa Santamaría, ocupan, respectivamente, los puestos de presidente y secretaria del recién constituido comité. Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, y los profesores Mariacarla Martí y Gonzalo Silió ejercerán como vocales del grupo.

Todos ellos asumen la responsabilidad de atender las cuestiones relacionadas con la aplicación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, y la disposición adicional duodécima de la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como de brindar atención en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

También impulsarán medidas para la sensibilización de toda la comunidad universitaria y servirán de enlace entre los trabajadores y los órganos de dirección de la Universidad Europea del Atlántico.

Por último, establecerán los protocolos y acciones para prevenir y atender posibles situaciones de acoso sexual por razón de género, y revisarán que los textos y documentos generados por la Universidad hagan un uso no sexista o discriminatorio del lenguaje

Mostrar comentarios

Códigos Descuento