Ayuntamiento de San Sebastián muestra su "rotunda" condena a la última agresión sexual ocurrida en la ciudad

  • El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado una declaración institucional, con el apoyo de todos los grupos municipales reunidos este lunes en Junta de Portavoces, en la que muestra su "más rotunda" condena de la agresión sufrida por una vecina de la capital guipuzcoana, "en un nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad".

La agresión sexual acaeció en la madrugada del sábado en la capital guipuzcoana, cuando un varón realizó tocamientos a una mujer en un local de fiesta. El hombre, de 40 años, fue detenido por un delito contra la libertad sexual.

En la declaración, el Consistorio muestra su "apoyo y solidaridad" con la víctima de esta "lamentable agresión", así como a sus familiares y entorno cercano, y pone a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como "cuanta ayuda pueda necesitar".

"Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente", expresa el texto.

Asimismo, considera que es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, así como "insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes".

En señal de repulsa, la Corporación municipal donostiarra guardará un minuto de silencio al comienzo del Pleno del próximo jueves, y se suma a las convocatorias que con este mismo fin se realicen en la capital guipuzcoana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento