Daniel Pérez PSOE
Daniel Pérez PSOE PSOE

"Se trata de un expolio que provoca que los malagueños, al heredar la casa de sus padres, con valores catastrales de 60.000 euros, estén pagando hasta 15.000 euros de plusvalías, lo que constituye una absoluta barbaridad", ha sentenciado Pérez.

El dirigente socialista ha recalcado que "desde el PSOE, vamos a seguir denunciando esta situación tan gravosa y a partir de 2019, cuando el Partido Socialista entre a gobernar en Málaga, su gran prioridad será anular el requisito de convivencia para acceder a las bonificaciones de hasta el 95 por ciento de las plusvalías, que en la actualidad hace que apenas sólo un cinco por ciento puedan beneficiarse".

Así, ha establecido que "tras el intento de maquillaje de las condiciones de convivencia, ni un solo vecino se ha podido beneficiar de esa ayuda", pues "diariamente decenas de plusvalías por herencia de miles de euros se despachan en Gestrisam sin que ni el alcalde, Francisco de la Torre, ni el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, hagan nada por parar este expolio", ha afirmado.

De este modo, ha recordado "aquella famosa nota informativa en la que el Ayuntamiento quería relajar" las condiciones por herencia, asegurando que "no se ha realizado ni un solo arbitraje a favor de los interesados".

En este sentido, ha nombrado a Mary Rubio y Yolanda Ochando, "las dos vecinas que tomaron la palabra en el Pleno del Ayuntamiento para contar sus casos y que siguen esperando la respuesta después de más de cinco meses".

Y es que, el portavoz socialista ha afirmado que "el Partido Popular sigue más pendiente de sus problemas internos que de solucionar los problemas de los malagueños; en meter la mano en el bolsillo de las herencias que en dar solución a este expolio".

En esta línea, ha exigido a De la Torre y Bendodo que "abandonen de una vez su particular 'Juego de Tronos' en el que se encuentran enfrascados por ver quién es el candidato a la alcaldía de Málaga y den solución a los problemas reales que tienen los ciudadanos".

Así, ha apuntado que "están demasiado ocupados en ver quién es cabeza de cartel como para escuchar las necesidades de las personas", al tiempo que establecía que "los que están verdaderamente perdiendo son los malagueños, mientras ellos siguen disputándose la candidatura a la alcaldía".

Esta "lucha personal provoca que nuestra ciudad siga completamente abandonada y con situaciones injustas como ocurre con las plusvalías por herencia, que siguen acarreando situaciones de quejas por su carácter abusivo".

Consulta aquí más noticias de Málaga.