Arroyo, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa este lunes, ha asegurado que garantizar incrementos salariales del tres por ciento para los trabajadores es un criterio que está trabajando su sindicato a nivel estatal y que van a "pelear" por este objetivo junto a UGT.

El secretario provincial de CCOO ha insistido en que la subida salarial es "necesaria" para incrementar la reactivación económica y ha considerado que es un objetivo "lícito y justo" en un momento en el que el PIB señala que hay "una recuperación que no está llegando a los trabajadores". "Lo vamos a pelear en las mesas de negociación y, si es necesario, empresa a empresa y sector a sector", ha añadido.

Además, ha hecho hincapié en que los datos de exportaciones en la región "seguramente van a batir el récord" y ha manifestado que ese dato "se tiene que trasladar a la renta de los trabajadores" para poder aumentar el consumo interno de las familias y para poder fomentar "un empleo de calidad con salarios dignos".

Arroyo ha comentado que las cifras de desempleo en la región "no son asumibles" y que la situación salarial "viene con una devaluación de varios años", por lo que ha reiterado que hay que "intentar recuperar los salarios por encima de la media del IPC para que suponga un efecto positivo en el consumo de las familias".

Consulta aquí más noticias de Toledo.