Escobar ha presidido hoy la reunión del Consejo Riojano de Servicios Sociales, en el que se han abordado, entre otros temas, el borrador del anteproyecto del decreto que va a regular los centros de día de personas mayores; y el Anteproyecto de Ley de Protección de Menores.

"Como estamos en un proceso de mejora continua", ha explicado el consejero en el caso del decreto de centros de día, "hemos creído conveniente incorporar novedades normativas".

Y, así, por ejemplo, se han añadido "nuevos profesionales, como psicólogos, que se suman a los tradicionales de médicos, terapeuta..."

Además, se introduce que exista un plan personalizado para cada usuario que implique a las familias; de forma que "puedan prestarse otros servicios, a los habituales del centro de día, para procurar la máxima autonomía de la persona que está en él".

"Incluso", ha añadido, "se abre la posibilidad de que el centro de día pueda ser, excepcionalmente, centro de noche; es decir, que si las familias requieren que el mayor pase la noche también lo pueda hacer y, el resto del día, pueda estar con su familia".

La previsión es que esté aprobado, y en vigor, en abril. Al tratarse de un decreto no requiere de trámite parlamentario.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.