La vista oral se celebrará, ante un Tribunal de Jurado, este martes 23 de enero a las 10.00 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo. La vista oral se celebrará ante un Jurado ya que el delito de allanamiento de morada es uno de los contemplados en la ley del Tribunal del Jurado.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en el mes de septiembre de 2014, el acusado, por desavenencias con su entonces esposa, abandonó el domicilio familiar. Hasta septiembre de 2015, el acusado, con el consentimiento de ella, acudió en varias ocasiones a la casa para visitar a su hija menor.

Sin embargo, a partir de esa fecha y coincidiendo con el inicio de los trámites de divorcio de la pareja, la mujer le dijo al acusado que se abstuviese de volver a la vivienda, llegando a cambiar, el día 6 de noviembre de 2015, la cerradura del inmueble, sin proporcionar una copia al acusado.

A pesar de ello, sobre las 17.30 horas del día 2 de enero de 2016, el acusado, tras contratar los servicios de un cerrajero, entró en la vivienda, sin conocimiento ni consentimiento de ella. El hombre cambió la cerradura del inmueble y depositó las llaves en el buzón, comunicándoselo a ella a través de un mensaje de WhatsApp.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de allanamiento de morada y solicita que se condene al acusado a un año y medio de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, además del pago de las costas procesales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.