Máquinas de una fábrica.
Máquinas de una fábrica. EUROPA PRESS

Mientras, de acuerdo con estas cifras, las entradas de pedidos del sector cayeron un 1 por ciento cuando en el resto del país avanzaron un 9,2 por ciento, lo que la coloca como una de las cuatro regiones donde bajó este indicador.

Se trata, en concreto, del cuarto peor dato de la evolución de la facturación del sector industrial del país, tras Navarra (-4,6 por ciento), Castilla y León (-4 por ciento) y Aragón (-2,4 por ciento), frente a los incrementos en el resto de comunidades, lideradas en este caso por Baleares (22,2 por ciento).

Por su parte, la media del año 2017 registrada en noviembre ha sido positiva en La Rioja (5,4 por ciento) aunque de nuevo inferior a la media (7,9 por ciento), y cuarto peor dato del país, sólo por delante de Navarra (-0,6 por ciento), Castilla y León (-1,2 por ciento) y Baleares (-4,5 por ciento).

Además, en cuanto a la entrada de pedidos de media en lo que va de año, La Rioja ha sido la única comunidad en registrar un descenso, d eun -1,5 por ciento, frente a una media nacional del 8,6 por ciento.

DATOS NACIONALES.

Con el dato de noviembre de 2017, la facturación de la industria encadena siete meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa de noviembre se ha desacelerado 3,5 puntos en relación al crecimiento experimentado en octubre, que fue del 11 por ciento.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,3% el pasado mes de noviembre en tasa interanual, cuatro décimas menos que en octubre, mientras que los pedidos del sector crecieron un 8,8%, tasa 4,7 puntos superior a la de octubre.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.