Los hechos se produjeron en la noche del domingo, a las 22.26 horas, en la vía TF-5, a la altura de la curva de El Sauzal en dirección Norte, en el municipio de El Sauzal, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que un hombre presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

Asimismo, resultó herida una mujer, de 38 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en tórax y cervicalgia de carácter moderado; y también resultó afectado un menor, de 8 años de edad, con un traumatismo en abdomen de carácter moderado. Ambos fueron evacuados al Hospital Universitario de Canarias.

Además, una mujer, de 43 años de edad, resultó herida con un traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria; y un hombre, de 33 años de edad, también estuvo afectado al presentar un traumatismo en tórax de carácter moderado, por lo que fue evacuado al Hospital Quirón.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que liberaron a alguno de los heridos que habían quedado atrapado en el interior de los vehículos. Asimismo, efectivos de mantenimiento de carreteras del Cabildo de Tenerife colaboraron en las tareas de limpieza de la vía.

Por su parte, agentes de la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencias y agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico e instruyeron las diligencias correspondientes.