Abrazos terapéuticos
Un voluntario de la organización Hug Alliance practica una terapia de abrazo de 21 segundos, durante la celebración del Día Nacional del Abrazo en Los Ángeles (EE UU). FELIPE CHACÓN / EFE

Un grupo de personas de 42 países batió este domingo en California (EEUU) el récord mundial de abrazos por nacionalidades, en un esfuerzo por "crear más paz y unidad", de acuerdo con los organizadores.

El récord, logrado en la ciudad de Culver City, y que deberá ser certificado por la organización de los Récords Guinness, se concretó al reunir en un abrazo simultáneo, de 21 segundos de duración, a personas de 42 nacionalidades diferentes, según la organización.

El acto, organizado por la Alianza del Abrazo, se celebró en el marco de la trigésima segunda edición del Día Nacional del Abrazo y contó con la participación del grupo "Souleros".

La jornada puso de relieve la "docena de razones por las cuales los abrazos no solamente son saludables para nuestro cuerpo, mente y bienestar, sino que son realmente esenciales", según dijo Rick Morrison, que junto a su hija Shana son fundadores de la Alianza del Abrazo, organizadora del evento.

Se entregó en el acto el premio a "La persona más abrazable", que recayó en Ken Nwadiki por su proyecto "Abrazos gratis", con el que ha "promovido la paz, inspirado el cambio y centrado la atención en temas sociales", según la organización.

Morrison y su hija son los autores del libro La tienda del abrazo, que enseña a los niños sobre "la autoestima y la afirmación personal", además de desarrollar "un mejor entendimiento de la afectividad y el amor", señaló Morrison.