Palacio de Justicia de La Rioja exterior
Palacio de Justicia de La Rioja exterior EUROPA PRESS

El Fiscal solicita una pena de tres años y seis meses de prisión para una persona acusada de un delito de contra la salud pública, al ser sorprendido en un registro con estupefacientes como MDMA y anfetaminas.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 28 de febrero de 2016, cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un dispositivo de vigilancia en las cercanías de una discoteca de Alesón.

Los agentes procedieron al registro del vehículo del acusado, encontrando escondidos en el hueco de debajo de la palanca de cambios diferentes bolsitas con sustancias y 10 pastillas de color verde. Todo ello estaba preparado para su inmediata distribución a terceras personas.

Tras el análisis en el laboratorio, dichas sustancias se correspondían con MDMA y anfetaminas y hubieran tenido un precio en el mercado ilícito de 59 euros.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer al acusado la pena de tres años y seis meses de prisión así como una multa de 176 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.