Visita de técnicos de Corea del Sur a Bomberos de Granada
Visita de técnicos de Corea del Sur a Bomberos de Granada EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Así lo ha manifestado la concejala de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, quien se ha mostrado "orgullosa del prestigio del cuerpo de bomberos granadino".

El grupo, formado por 20 personas especialistas en materia de seguridad, ha mantenido una reunión de trabajo en el Parque Norte de Bomberos, en la que han conocido los métodos de organización del Cuerpo granadino a la hora de responder ante situaciones de emergencia y en el caso de que se produzcan graves accidentes o desastres naturales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, según ha explicado Raquel Ruz, los técnicos coreanos se han interesado por el protocolo de actuación de los granadinos, con especial atención a la planificación, implantación y operativa de intervención. Tras la sesión de trabajo, los han manifestado su satisfacción por las enseñanzas adquiridas y han anunciado posibles contactos futuros.

En este sentido, la edil ha explicado que "se han mostrado encantados con este encuentro y con todo lo que han aprendido, y nos han dicho que les gustaría que establezcamos intercambios de colaboración para compartir conocimientos y trabajar juntos. Creo que ha sido una experiencia muy positiva y que demuestra la alta cualificación y profesionalidad de los bomberos de Granada", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.