Isabel Jurado es elegida nueva presidenta local del PP de Chipiona
Isabel Jurado es elegida nueva presidenta local del PP de Chipiona EUROPA PRESS/PP CHIPIONA

Sanz ha dado la enhorabuena a la nueva presidenta, a la vez que ha deseado "toda la suerte del mundo al nuevo equipo del PP de Chipiona, que al igual que hacen en el Ayuntamiento, son ejemplo de la gestión del Partido Popular, puesto que está poniendo en orden el desastre económico que propició el PSOE, y encima con menos recursos se están haciendo realidad más proyectos", según ha informado el partido en un comunicado.

El presidente provincial de los populares ha valorado la figura de Isabel Jurado, definiéndola como "una alcaldesa que hace más por Chipiona con menos recursos que los que tuvieron otros, demostrando que el gobierno del PP es un gobierno de hechos, no de palabras. "Este municipio siempre ha sido una maravilla, un enclave único en Andalucía, pero que con las políticas del PP y con Isabel Jurado se le está sacando el máximo provecho al enorme potencial que tiene".

Asimismo, Sanz ha afirmado que "podéis presumir que no estáis solos. Con Chipiona hay un Gobierno de España que se vuelca con el municipio", enumerando diversas actuaciones tales como "la rectificación del IVA de los agricultores de la flor cortada, así como el apoyo a aquellos regantes a los que la Junta de Andalucía les obligaba a pagar un impuesto injusto, o nuestra preocupación continua por los pescadores".

Sanz ha insistido en que "cuando hay un problema, como ha ocurrido con las consecuencias que generan unas inundaciones, quien está aquí para ayudar sólo es el Gobierno de España, quien arregla calles y playas mientras el gobierno socialista de Susana Díaz mira para otro lado, al igual que lo hace con la deuda que mantiene con Chipiona respecto a la Patrica, 1,6 millones de euros, o el eterno incumplimiento del desdoble de la A-391 que conecta Chipiona con Rota y El Puerto".

Por su parte, ha continuado, el Gobierno de España "se vuelca con Chipiona, a la que ha destinado 50,7 millones de euros para el plan de proveedores y fondos de liquidez extraordinarios para un ayuntamiento que los socialistas dejaron arruinado", a la vez que ha recordado los 3,7 millones de euros del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea).

También ha valorado las medidas del presidente Rajoy, al que, ha dicho, "hay que agradecer su responsabilidad a la hora de tomar decisiones que están beneficiando a municipios como Chipiona", a la vez que ha recordado que "la nueva financiación autonómica, que se llevará a cabo cuando Susana Díaz y Pedro Sánchez se pongan de acuerdo entre ellos, llevará emparejada, por primera vez, la financiación local para que los ayuntamientos no tengan que ejercer competencias que, como ocurre en Andalucía, corresponden a la Junta pero asumen las administraciones locales".

UN "RETO" PARA ISABEL JURADO

Por su parte, la nueva presidenta local, Isabel Jurado, ha agradecido el apoyo mostrado a su proyecto, destacando el "reto" que ello supone, aunque se muestra "tranquila al contar con un partido con gente muy preparada y con las ideas claras". Así, Jurado ha afirmado que "queremos demostrar que el PP es una familia abierta a todo el mundo y siempre tenemos una respuesta rápida y cercana, estando dispuesto a no hacer esperar al vecino, como sí ocurría en otra época".

Por ello, la popular ha precisado que "somos conscientes de que Chipiona es un enclave único en Andalucía y desde el Partido Popular nos hemos volcado en sacarle el máximo provecho a nuestras bondades naturales", defendiendo que "estamos poniendo en orden las cuentas públicas y pagando la deuda acumulada de gobiernos de partidos políticos anteriores".

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, también ha hecho mención al "grupo humano del Partido Popular de Chipiona con Isabel Jurado a la cabeza, que es de una calidad excepcional, volcado por su gente. Porque el PP es el partido útil y unido de la gente corriente y trabajadora".

Por último, ha hecho referencia al trabajo de los parlamentarios andaluces por el municipio ya que "mientras que el PP lucha en el Parlamento de Andalucía para traer inversiones para Chipiona, Ciudadanos ayuda con sus votos al PSOE para rechazar dichas inversiones. Ciudadanos no es útil a los chipioneros, es útil al PSOE", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.