Ximo Puig, Mercedes Caballero y Pedro Sánchez
Ximo Puig, Mercedes Caballero y Pedro Sánchez PSPV

En este sentido, ha instado a sindicatos y patronal a hacer "un esfuerzo colectivo para conseguir que se incrementen los sueldos de los valencianos y valencianas para que puedan tener garantizadas unas pensiones dignas en el futuro".

Así lo ha aseverado el también líder de los socialistas valencianos durante la Asamblea Abierta que el PSOE ha celebrado en València bajo el lema 'Pensiones dignas' y en la que ha acompañado al secretario general del partido, Pedro Sánchez.

Ximo Puig ha puesto en valor el trabajo del Consell para aplicar "políticas activas de empleo desde el gobierno", ya que, como ha incidido, si continúan los salarios bajos, "las pensiones del futuro serán también bajas".

De esta forma, y tras recordar que en dos años y medio se han creado más de 190.000 puestos de trabajo en la Comunitat, el 'president' ha trasladado a sindicatos y patronal su voluntad de que lleven a cabo "una negociación colectiva intensa y fructífera que permita subir los salarios a los valencianos y valencianas con los que garantizarles unas pensiones dignas".

"Hay que subir los salarios y estamos en condiciones" de hacerlo, ha dicho Puig, que considera que es el momento de incrementar el salario medio de la Comunitat, que actualmente se sitúan de medida en los 883 euros.

Y ha insistido: "Antes de que Pedro Sánchez derogue la reforma laboral, ahora por lo menos que suban los salarios".

Consulta aquí más noticias de Valencia.