Pedro Sánchez: "Los que se oponen al impuesto a la banca son los mismos que han esquilmado el Fondo de Pensiones"

  • VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)
Pedro Sánchez en València
Pedro Sánchez en València
PSOE
Pedro Sánchez en València

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aseverado que los que se oponen a la implantación de un impuesto extraordinario a la banca para contribuir a la sostenibilidad del sistema público de pensiones "son los mismos que han esquilmado el Fondo de Pensiones".

Sánchez se ha manifestado en estos términos en una Asamblea Abierta celebrada en València para explicar, ante unas 500 personas, la propuesta socialistas para asegurar las pensiones. En el acto, moderado por la responsable del PP de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha participado también el 'president', Ximo Puig.

El líder del PSOE ha hecho notar que en la actualidad la sociedad española se enfrenta a una "encrucijada": "O continuar el camino de la derecha, que es pagar las pensiones a crédito y que nuestros nietos y nietas las paguen con impuestos como consecuencia del despilfarro del Gobierno; o la propuesta socialista de una suerte de círculo virtuoso con el objetivo de que las pensiones no se puedan revalorizar por debajo del IPC".

En este sentido, ha abogado por "racionalizar" algunos gastos, mejorar los sueldos para aumentar "el reparto más equitativo entre los beneficios empresariales y los trabajadores e implantar el impuesto extraordinario a la banca.

"LA BANCA TIENE QUE RESCATAR PARTE DE LAS PENSIONES"

"La clase trabajadora ha pagado a 77.000 millones de euros para rescatar a la banca, la banca tiene que rescatar parte de las pensiones de este país", ha aseverado Sánchez, que ha detallado que, para que dicha tasa no repercuta en los clientes de los bancos, ha detallado que se haría por la vía de un recargo a los beneficios de las entidades.

El secretario general de los socialistas ha admitido que ese impuesto no es "la respuesta global" pero ha insistido en que "contribuyan los que más tienen".

Asimismo, ha dicho no entender que un partido político como Ciudadanos se niegue a aplicar esa tasa y ha animado a los trabajadores a movilizarse para defender el "patrimonio que es el estado de bienestar". "Nos tenemos que movilizar. Lo que hemos conseguido en estos 40 años nos lo están quitando", ha advertido.

Sánchez ha criticado las palabras de la 'popular' Celia Villalobos sobre que hay "un número importante de pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando" y ha considerado que "la derecha siempre que puede echa la culpa a otros".

"¿De quién fue a culpa del atasco de la AP6? De los conductores; ¿De quién es la culpa de que ahora haya un problema en el sistema público de pensiones? De los jubilados", ha ironizado el dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento