La música y el teatro copan la programación navideña de Palencia

  • La programación dará comienzo el sábado con el tradicional 'Concierto de Navidad' en la Iglesia de San Pablo.
  • La Diputación de Palencia ha invertido 30.000 euros en las actividades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Música y teatro serán los pilares de la programación navideña de la Diputación de Palencia, según anunció ayer la Institución provincial palentina.

La programación dará comienzo el próximo sábado, día 22, con el tradicional 'Concierto de Navidad' en la Iglesia de San Pablo. En esta ocasión, será ofrecido por la Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigidos por el reconocido compositor Enrique Muñoz.

El resto de la programación musical estará marcada por el acuerdo entre la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Guardo para que tres de sus bandas, la Banda Juvenil de la Escuela de Música, la Big Band de la Escuela de Música y la Banda Municipal de Música, ofrezcan cada una un concierto en diferentes localidades de la provincia.

De la misma forma, la Orquesta de Cámara Arbor Tristis Ensemble y Coro Piccolo, de Valladolid, ofrecerán otros dos conciertos de música.

La programación teatral, por su parte, estará centrada en la tradicional representación del 'Auto del Nacimiento', escrito por Gómez Manrique en el siglo XV. La obra fue escrita para ser representada en el Monasterio de las Clarisas del Convento de la Consolación de Calabazanos, donde se sigue poniendo en escena, en esta ocasión los días 22 y 23.

La programación navideña supone un coste para la Diputación de Palencia de 30.000 euros, cantidad ligeramente superior a la del pasado año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento