Más de 81.600 personas participaron en 2017 en las 2.427 actividades del Palacio de La Magdalena

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
Visita guiada al Palacio de La Magdalena
Visita guiada al Palacio de La Magdalena
AYTO
Visita guiada al Palacio de La Magdalena

El Palacio de la Magdalena ha acogido en 2017 un total de 2.427 actividades, 26 más que en 2016, en las que han participado 81.682 personas, según ha informado la concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz.

Las visitas guiadas son una de las propuestas que atraen más público, pero destaca especialmente el aumento en el número de congresos y jornadas con 401 citas, 27 más que el año anterior.

La concejala de Turismo ha destacado que el Palacio de la Magdalena se ha consolidado como sede referente para el turismo MICE en la ciudad, ofreciendo a los organizadores todos los servicios que demandan y sorprendiendo a los participantes por su ubicación y belleza.

Díaz ha resaltado además la heterogeneidad de las actividades que se realizan en la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Así, en las 2.427 actividades celebradas en 2017 en el Palacio de la Magdalena se incluyen 27 congresos, 62 reuniones, 54 actividades culturales, 44 recepciones, 22 cursos, 10 incentivos, 15 actos de protocolo, 19 presentaciones, 8 actos solidarios y 140 viajes de prospección por parte de organizadores de eventos que han visitado el Palacio para conocer sus instalaciones.

Por otro lado, 145 parejas celebraron su boda civil en los salones del Palacio de la Magdalena.

Díaz ha recordado que el sector de congresos, ferias y eventos es uno de los nichos de actividad en los que quiere seguir creciendo la ciudad y, para ello, ha dicho, resulta fundamental contar con instalaciones preparadas para este tipo de reuniones, dotadas de todos los servicios y atractivas para los participantes.

En este sentido, ha considerado que recursos como el Palacio de la Magdalena o el Palacio de Exposiciones, junto con otros espacios públicos y privados y la oferta hotelera de la ciudad, convierten a Santander en un destino MICE al alza, por lo que ha abogado por seguir afianzando esa posición.

1.881 VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS

Por otro lado, un total de 48.078 personas se acercaron hasta el Palacio de la Magdalena para conocer la historia y los salones museísticos de la que fue residencia estival de la Familia Real.

Durante la visita, se puede conocer el Salón de Baile, sala favorita de la Reina y que preside una escultura, de la misma, realizado por Conrral Dressler, regalo de las damas de la Corte londienense a La Reina.

También el Hall Real, donde se pueden ver los Bargueños renacentistas españoles de finales del S.XVI o el Retrato de los Infantes, obra del pintor valenciano Manuel Benedito.

Estas son algunas de las salas que más curiosidad han despertado en los 1.881 grupos que visitaron el Palacio en 2017, 32 más que en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento