Bonig defenderá en Madrid el orden constitucional frente a las amenazas que ponen en riesgo el Estado de Derecho

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, defenderá este lunes en Madrid el orden constitucional y la libertad frente a las amenazas territoriales que "pretenden poner en riesgo" el Estado de Derecho, según ha informado esta formación en un comunicado.
Isabel Bonig
Isabel Bonig
EUROPA PRESS
Isabel Bonig

Bonig pondrá en valor "las líneas maestras del proyecto ideológico del PPCV" con vistas a 2019, que tendrá "como eje central el respeto a las libertades y la unidad de los demócratas frente a cualquier desafío que ponga en peligro la estabilidad democrática".

La presidenta de los 'populares' valencianos hará esta defensa durante su participación en el ciclo convocado por la Fundación Villacisneros sobre 'El Necesario fortalecimiento de España', en el que se destacará la necesidad de "proteger" el Estado de Derecho ante "los intentos de desestabilizar el espacio de convivencia que nos hemos dado en los últimos años".

En el acto también participarán Mayor Oreja, José Ramón Bauzá, Juan Carlos Girauta, Rosa Díez y José María Fidalgo, ha resaltado el PPCV. Isabel Bonig ha considerado que "frente al riesgo" de aquellos que quieren "desequilibrar" los últimos 40 años de estabilidad en España, los constitucionalistas deben "hacer un frente común" para "frenar el adoctrinamiento, la imposición lingüística, las entelequias territoriales como los 'Països Catalans', y respetar al marco legal aprobado por los españoles en el 78".

La presidenta del PPCV pretende ser "la voz de los que defienden el camino de la Constitución y la concordia". En su discurso pondrá como ejemplo la situación de una comunidad como la valenciana donde "el espíritu de la Transición está en peligro debido a la debilidad de un Consell acomplejado que no defiende la libertad, la unidad y la Constitución ante los desafíos nacionalistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento