Telefónica podría confirmar hoy los fichajes de Manuel Pizarro y Javier de Paz

  • Manuel Pizarro fue presidente de Endesa hasta hace unos meses. Javier de Paz es el actual presidente de Mercasa.
  • El primero siempre ha tenido gran afinidad con José María Aznar.
  • De Paz es amigo de Zapatero.
Manuel Pizarro y Javier de Paz.
Manuel Pizarro y Javier de Paz.
ARCHIVO
Manuel Pizarro y Javier de Paz.

Telefónica podría nombrar hoy como nuevos consejeros al ex presidente de Endesa Manuel Pizarro Moreno y del presidente de Mercasa Javier de Paz Mancho, en calidad de consejeros independientes.

Los dos cargos se aprobarían en el consejo de administración de la compañía, convocado para este miércoles, y de esta manera la operadora contaría con dos nuevos representantes afines a los dos partidos políticos mayoritarios en España, el PSOE y el PP. Por parte de Manuel Pizarro Moreno, fue nombrado presidente de Endesa en 2002 durante el Gobierno de José María Aznar con el que siempre ha tenido una reconocida afinidad.

Mientras, Javier de Paz siempre ha sido un histórico de las Juventudes Socialistas y ha hecho carrera política junto a Felipe Gonzáles y José Luis Rodríguez Zapatero, con el que mantiene una gran amistad desde hace años.

Ambos consejeros entran en sustitución de Maximino Carpio y Enrique Used, que dejan el consejo.

El consejo de administración de Telefónica se compone de 17 personas, incluido el presidente de la operadora, César Alierta, y prácticamente no ha sufrido grandes novedades desde hace tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento