Estas olimpiadas, organizadas por la Consejería de Educación y que se celebran cada dos años, tienen como objetivo,

además de dar visibilidad a la Formación Profesional (FP), ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial, según ha recogido la Junta de Andalucía en un comunicado.

Asimismo, el Campeonato Autonómico de FP se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional real.

Los centros interesados podrán inscribirse en este campeonato hasta el próximo 2 de febrero a través del portal Séneca de la Consejería de Educación.

Por último, los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales 'Spainskills 2018' que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en los 'Euroskills' y los 'Worldskills', convocatorias que reúnen cada año a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales.

Consulta aquí más noticias de Huelva.