Pateras
Imagen de archivo del rescate de una patera en el Mar de Alborán. EFE

Salvamento Marítimo ha hallado muertos a dos inmigrantes entre los cerca de 70 que ha rescatado en dos pateras localizadas este sábado por la tarde en aguas del mar de Alborán, según ha informado uno de sus portavoces.

Según la fuente, una ONG alertó esta tarde de la salida de una patera con 34 personas desde Bouyafar (Marruecos) y otra con 36 desde Tazarine (Marruecos).

Posteriormente, el pesquero 'El Secre' ha localizado una de las embarcaciones a 10 millas náuticas de la isla de Alborán, que se encontraba en mal estado y había naufragado.

El propio 'El Secre' había rescatado a 32 personas y un cadáver, mientras que el helicóptero 'Helimer 207' efectuó el rescate de otras dos personas y la embarcación 'Guardamar Polimnia' de otras dos que estaban en el mar.

Los dos rescatados por la 'Guardamar Polimnia' se encontraban en mal estado y fueron trasladados junto a los otros dos recogidos por el 'Helimer 207' al aeropuerto de Almería.

Al llegar al aeródromo almeriense los sanitarios atendieron a los inmigrantes pero no pudieron hacer nada por evitar la muerte de uno de los cuatro extranjeros pese a las maniobras de reanimación.

La embarcación 'Salvamar Spica' se dirigiço hacia el pesquero 'El Secre' para transbordar a los rescatados por este barco.

Por otro lado, el avión 'Sasemar 101' ha localizado la segunda patera a 38 millas náuticas al sur de Almería y permanece en la zona hasta la llegada de la 'Guardamar Polimnia'.

Salvamento Marítimo ha indicado que todos los inmigrantes son trasladados al puerto de Almería.