Al menos cuatro muertos en el incendio de un hotel de la cadena española Eurostars en Praga

  • En total se hospitalizaron a nueve personas, entre las que había ciudadanos turcos, franceses y holandeses, además de dos bomberos heridos.
  • La policía está investigando las causas del incendio.
Imágenes del rescate de los ocupantes de un hotel de Praga que ardió en un incendio.
Imágenes del rescate de los ocupantes de un hotel de Praga que ardió en un incendio.
EFE
Imágenes del rescate de los ocupantes de un hotel de Praga que ardió en un incendio.

Al menos cuatro personas han muerto y cuatro se encuentran en estado grave a causa de un incendio sucedido este sábado en un hotel de la cadena española Eurostars en el centro de Praga, han informado los servicios de rescate checos. El número de víctimas mortales ha ascendido este domingo de dos a cuatro al fallecer dos de los heridos graves.

Según los bomberos, citados por Radio Praga y otros medios de comunicación locales, unas 40 personas —en su gran mayoría extranjeros— han sido evacuadas del hotel Eurostars David, cerca del Teatro Nacional de la capital checa.

El incendió en el hotel, un palacio de estilo neorrenacentista con 76 habitaciones, comenzó poco después de las 18.00 h por razones que la policía está investigando.

Al llegar los primeros equipos de emergencia se encontraron con dos fallecidos, dos jóvenes de nacionalidad alemana y surcoreana, mientras que a otras tres personas que estaban en parada cardiorespiratoria se les pudo reanimar. Por el momento no ha trascendido más información sobre la identidad de la persona fallecida este domingo.

En total se hospitalizaron este sábado a nueve personas, entre las que había ciudadanos turcos, franceses y holandeses, además de dos bomberos heridos al desplomarse un piso del hotel mientras trataban de sofocar las llamas.

Los bomberos dieron por extinguido el incendio el sábado por la noche, tras evacuar a decenas de personas, en su mayoría extranjeros, que fueron alojados en otros hoteles de la capital checa.

La alcaldesa de Praga, Adriana Krnacova, habló en su cuenta de Twitter de "tiempos difíciles y trágicos", expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y felicitó a los bomberos por el trabajo realizado.

Un fotógrafo de la agencia EPA, asociada a EFE, vio en el lugar de los hechos en el centro de Praga numerosas ambulancias y dos autobuses para evacuar a los huéspedes.

Los evacuados fueron realojados en otro hotel de Praga de la misma empresa, informó la prensa local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento