Granados se ha manifestado de esta manera después de que el secretario de Política Municipal del PSOE en la capital granadina, José María Corpas, haya exigido este sábado al consejo de administración de Emucesa "que no se lo piense dos veces y acuda de manera inmediata a los tribunales" para "depurar responsabilidades" por los supuestos "contratos fantasma" de trabajadores que no desempeñaban sus tareas en esta empresa mixta durante la anterior etapa municipal, con gobierno del PP, y ello al hilo del "informe jurídico que ha elaborado la misma empresa".

El portavoz 'popular' ha respondido criticando "la filtración intencionada de documentación privada relativa a la empresa", que ha considerado como "otra una muestra evidente de que el PSOE se ha lanzado a la caza electoral del PP".

Además, Granados ha calificado a los socialistas como "los grandes especialistas en la fabricación de escándalos ficticios, informes falsos y demás triquiñuelas con tal de desviar la atención sobre su nula capacidad de gestión", máxime en este momento cuando "comienza la cuenta atrás para los próximos periodos electorales".

Ha agregado que, en este caso, los socialistas "son capaces de propiciar la filtración de un informe antes de que llegue al consejo de administración de Emucesa para el que fue solicitado, saltándose la obligatoriedad de guardar secreto de las deliberaciones de los consejos y los documentos que acompañan a las mismas".

El portavoz adjunto 'popular' ha aseverado que "el objetivo real" del alcalde de Granada y secretario general del PSOE de la capital, Francisco Cuenca, "creando este escándalo es continuar con sus acciones de desprestigio hacia el PP, especialmente ahora que los socialistas ya huelen el inicio de próximos periodos electorales y necesitan argumentos que tapen su incapacidad para gobernar y su ausencia de modelo de ciudad".

"Cuenca está detrás de ello", ha afirmado Granados, que ha agregado que su "cacería política es, junto con la confrontación con el Gobierno de España y las fotos propagandísticas, la única salida que tiene para ocultar su nula gestión y sus temas incómodos".

Entre éstos, ha citado "sus imputaciones en vigor, y también ha dado la callada por respuesta sobre por qué el Ayuntamiento ha contratado para representarlo en el caso Serrallo al mismo abogado que defiende al alcalde, investigado por tres delitos penales, cuyo contrato, además, finalizó el pasado mes de julio sin posibilidad de prórroga".

Antonio Granados ha adelantado además que el PP exigirá "responsabilidades penales contra aquellos que han puesto en duda su gestión en Emucesa y sobre esta filtración de un documento sobre el que existe deber de secreto, ante la falta de lealtad de los miembros del consejo que hayan propiciado esta filtración".

Asimismo, ha confiado en que "los todos los consejeros nos acompañen en esta petición judicial para que se investiguen las responsabilidades y la intencionalidad que hay detrás de haber incumplido con el deber de secreto y la actual Ley de sociedades de capital que rigen el consejo".

Granados ha finalizado afirmando que el PP "velará por la máxima transparencia, pero siempre alejado de la información errónea y sectaria".

Consulta aquí más noticias de Granada.