Logo de Esquerra Unida
Logo de Esquerra Unida EUPV

La petición de convocatoria de asamblea ha partido de la propia militancia de Esquerra Unida, con el fin de poner solución a "algunos conflictos internos" surgidos en los últimos meses, según ha informado la formación en un comunicado.

En este sentido, la dirección de EUPV considera que el cónclave tiene que significar el "primer paso" para poner a la organización a trabajar "plenamente" en sus objetivos. También para movilizar a la sociedad hacia la transformación "real", combatir la situación de "emergencia social" en la Comunitat y aplicar medidas que "realmente se enfocan a la defensa de la clase trabajadora", con una apuesta "clara" por un programa de izquierdas.

Esquerra Unida arranca así un periodo que culminará con una votación de toda la militancia el sábado 24 de febrero y la celebración de una asamblea el domingo 25, en la cual se dará a conocer la composición de la nueva dirección del partido.

Para ello, el órgano ha elegido por unanimidad a una comisión coordinadora de siete personas que se encargará del proceso asambleario: Rosa Albert, Roberto Rovira, Amadeu Sanchis, Aurora Mora, Rosa Pérez, Luis Poveda y Estefanía Candel.

AGRESIONES DEL 9 D'OCTUBRE

Por otro lado, el encuentro ha decidido por unanimidad personarse en la denuncia por las agresiones de grupos ultra de extrema derecha en la manifestación del pasado 9 d'Octubre, día de la Comunitat, junto con otras organizaciones como Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y el sindicato CCOO.

También ha acordado la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra el plano de inversiones de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) de Valencia.

El representante de EUPV en esta entidad y concejal de Silla (Valencia), Valentín Mateos, ha defendido la interposición de este recurso que al entender que podría suponer un "grave perjuicio" para la ciudadanía y que "podría verse incrementado en el recibo del agua".

Consulta aquí más noticias de Valencia.