Un misionero valenciano irá a la misa del papa en Lima caminando 30 kilómetros con 2.000 feligreses

  • El sacerdote valenciano César Buendía, misionero desde hace más de 20 años en Perú, acudirá a la misa que presidirá el Papa Francisco en Lima el domingo caminando con 2.000 feligreses de su parroquia, Santa María de la Providencia en la diócesis de Carabayllo.
Misionero valenciano
Misionero valenciano
ARZOBISPADO
Misionero valenciano

Esto se debe a que las comunicaciones y transportes son "muy deficitarios", por lo que tendrán que recorrer a pie aproximadamente 30 kilómetros hasta llegar a la base aérea de Las Palmas, en donde el pontífice oficiará la eucaristía, explica el Arzobispado en un comunicado.

Para el misionero, la visita del Papa a Perú es acogida con "enorme alegría y esperanza", porque ha asegurado que "quiere con su palabra devolver la ilusión a la gente". Precisamente, el lema de este viaje apostólico es 'Esperanza y unidad'.

En la actualidad, Buendía rige la parroquia Santa María de la Providencia, que atiende a una población de más de 50.000 personas y de la que depende el colegio parroquial San Vicente Ferrer, que acoge también a más de 2.500 alumnos.

Además, Buendía es rector de la Universidad Católica Sedes Sapietiae e impulsa la construcción de varias escuelas de Educación Primaria y Secundaria ante el aumento de la población y la escasez de colegios e iglesias para su atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento