Zahara de la Sierra nevada
Zahara de la Sierra nevada EUROPA PRESS

Así, según ha precisado el primer edil a Europa Press, se trata de "una noticia positiva y un baño de optimismo", ya que pone en relevancia la labor de conservación del patrimonio cultural y natural como seña de identidad de la localidad zahareña.

En esta línea, el regidor ha recordado que, además de la reciente inclusión de la lista nacional, el municipio de Zahara de la Sierra también está recogido dentro del Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como también sus espacios naturales han sido declarados Zona de reserva de la Biosfera por la Unesco.

Paralelamente, Nieto ha subrayado que el "positivo reconocimiento" conlleva una "importante responsabilidad basada en seguir apostando por mejorar y conservar lo que tenemos".

En este sentido, el primer edil ha apelado a seguir trabajando en el plan de movilidad urbano con el fin de reducir las dificultades de accesibilidad, entre otras cuestiones. Por ello, ha recalcado que desde el gobierno zahareño se está trabajando en esta materia con medidas como la peatonalización de zonas, aunque "tratando de armonizarlo con la arquitectura popular como seña de identidad del pueblo".

Por todo ello, Juan Nieto ha aplaudido esta inclusión por "el aporte que supone la localidad para Cádiz, Andalucía y España" con su

patrimonio "digno de ser disfrutado y conservado".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.