Tec4
Tec4 FSC

Esta actividad, dirigida a niños a partir de 7 años, se desarrollará el lunes 29 de enero, día no lectivo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, según ha informado en un comunicado la FSC.

Se trata de una iniciativa con la que los organizadores pretenden recrear la experiencia de la llegada del hombre a la luna. A través del sistema Lego Wedo 2.0 se construirán los vehículos espaciales que permitirán explorar y realizar descubrimientos en la superficie de nuestro satélite.

Se podrán detectar rocas e irregularidades a través de la programación de los sensores de movimiento e inclinación. Además, un sencillo sistema de localización programado con Scratch 2.0 y Makey Makey permitirá a los pequeños exploradores espaciales orientarse en la superficie y estudiar los descubrimientos más importantes.

La jornada concluirá con la prueba final del proyecto y una demostración de su funcionamiento para los padres e invitados que quieran asistir.

Las plazas son limitadas. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo enviando la solicitud que encontrarán en la web https://www.beable2code.com/ al correo info@beable2code.com o llamando al 639046611.

El precio de la matrícula es de 29 euros para el público en general y 24 euros para los que ya sean alumnos del Lab Tecnológico. Una vez inscritos, recibirán el programa de la actividad y los detalles de pago para la formalización de la matrícula.

LabTecnológico pretende acercar la tecnología desde una perspectiva diferente; no solo orientada a su consumo, sino a cómo interpretarla y transformarla. Trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, buscando siempre potenciar el trabajo en equipo, la cooperación y el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

Esta empresa cántabra imparte actualmente un curso en Enclave Pronillo, que comenzó el pasado mes de octubre, con el que trata de enseñar el lenguaje de la programación y la robótica al público infantil.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.