Así, ha indicado en un comunicado que "no se ha hecho el rebaje pertinente para que puedan pasar sin riesgo de caída tanto ellos como personas que lleven un coche de bebé". "Que aún en San Pedro haya bordillos sin rebaje para cruzar representa perfectamente el grado de sensibilización que tiene Rafael Piña -teniente de alcalde de San Pedro- con las personas con movilidad reducida", ha lamentado.

Más allá de ser un tema normativo, ha precisado que a día de hoy "no debería de existir ninguna barrera arquitectónica en el municipio por un sentido de responsabilidad y solidaridad".

Una de estas barreras está, ha indicado, en el auditorio del bulevar, "que no tiene rampas e impide a personas en sillas de ruedas bajar al arco o al escenario". "Para llegar existe una rampa por detrás que solo da acceso al escenario pero no a las gradas, y además dicha rampa tiene un acceso que suele estar siempre cerrado, por lo que no sirve para nada", ha sostenido la edil.

Por ello, ha reclamado subsanar estas deficiencias de inmediato. "Los rebajes de los pasos de peatones y el acceso a la grada del bulevar son reformas prioritarias", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.