La formación municipal registró ayer por escrito esta demanda a Ballesta, "para que una Comisión de Investigación, en ningún caso

presidida por el PP, dé a conocer las prácticas que se han estado llevando a cabo en el Ayuntamiento y en las juntas municipales, y también si hay más partidos implicados en actuaciones ilícitas. Debe saberse sin margen de duda cómo se realiza la contratación de obras en el Ayuntamiento".

Alicia Morales señala que sería conveniente que la Comisión de Investigación se viera complementada con una auditoría, "que ayude a esclarecer posibles prácticas irregulares en las contratas millonarias del Ayuntamiento y en la concesión de obras". En su escrito, Ahora Murcia refleja que la Comisión también abordará "la selección de personal en las empresas concesionarias" de servicios públicos en el Ayuntamiento.

La portavoz de Ahora Murcia afirma que "no pueden quedar en el aire actuaciones que hablan de compra de votos y de pago de favores, unas prácticas de suma gravedad que suponen un 'modus operandi' de tintes mafiosos. Por ello hay que establecer mecanismos que permitan llegar a conocer lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Murcia y lo que continúa sucediendo".

De la Comisión de Investigación formarían parte, al menos, los Servicios Jurídicos municipales, Intervención Municipal y el Servicio de Contratación del Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Murcia.