Así se ha pronunciado la regidora en un comunicado al hilo de dicho requerimiento del juzgado, que ha declarado que la alcaldesa ha "vulnerado" los derechos fundamentales del grupo andalucista, al "denegar" dicha documentación.

Frente a ello, la alcaldesa de Santiponce ha criticado el "nuevo intento del Partido Andalucista de judicializar la vida política", y ha afirmado que dicho partido "está utilizando en beneficio propio y se está aprovechando de la escasez de medios que tiene el Ayuntamiento para intentar paralizar la actividad administrativa".

Ha insistido en que "el PA conoce bien la penosa situación que atraviesa el consistorio, y sabe perfectamente que el único motivo que existe para no dar acceso a tiempo a la información solicitada por los concejales andalucistas es la falta de medios personales que tiene el Ayuntamiento".

Carolina Casanova ha asegurado además que el Ayuntamiento de Santiponce "va a acreditar ante el Juzgado que los concejales andalucistas están ejerciendo de manera abusiva su derecho a la Información con el único fin de paralizar la actividad administrativa".

"El PA miente y tergiversa, con total mala fe institucional, la información trasladada a los medios de comunicación, buscando confundir a los vecinos de la localidad. En ningún momento existe voluntad por parte del Ayuntamiento de no facilitar información. Toda esta cuestión se ha aclarado al juzgado Contencioso que emitió la sentencia", ha abundado la alcaldesa.

Ha agregado que, "como prueba de la actitud obstaculizadora y abusiva del derecho de los concejales andalucistas a la información municipal, está el hecho del número de demandas que se han interpuesto contra el Ayuntamiento".

En concreto, según ha detallado la alcaldesa, "en lo que va de mandato, son seis las demandas interpuestas en la vía contenciosa". "Se demuestra así su afán de judicializar la vida política, en lugar de buscar el diálogo y tener sensibilidad con la situación que atraviesa el Ayuntamiento, con escasez de personal y medio económicos, para hacer frente a las demandas de la oposición, una situación que esta alcaldesa hereda además de legislaturas anteriores", ha apostillado la regidora.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.