Congreso del Partido Popular en Jimena de la Frontera
Congreso del Partido Popular en Jimena de la Frontera EUROPA PRESS/PP JIMENA DE LA FRONTERA

El secretario general ha valorado sus cuatro años como alcalde de la localidad, entre 2011 y 2015, en el que "saneó una localidad que se encontró arruinada". "El PP es un partido útil para Jimena, tal y como lo demostró Guillermo Ruiz y todo su equipo durante sus años de gobierno, con una gestión responsable del dinero público y reduciendo la deuda municipal", ha precisado Saldaña, según ha informado el PP en un comunicado.

En esta línea, Saldaña ha destacado que, "frente a la utilidad del PP con la gente, con pueblos como el de Jimena, nos encontramos a los que dicen ser el partido útil con la sociedad y lo único que hacen es alinearse continuamente con el PSOE en toda Andalucía, Ciudadanos, perjudicando también a Jimena, por ejemplo, impidiendo aprobar nuestra propuesta de mejora con las conexiones interiores entre el municipio y el Campo de Gibraltar".

También se dirigió al reelegido presidente local, José Ignacio Landaluce, presidente local del PP de Algeciras y alcalde de la localidad, que calificó a Jimena como "una ciudad muy importante del Campo de Gibraltar", por lo que mostró su apoyo a Ruiz para que "las políticas del PP vuelvan a este municipio".

Landaluce ha reiterado que "el PP se caracteriza por gestionar correctamente los recursos públicos sin mirar la ideología de los ciudadanos, como ocurrió cuando Guillermo fue alcalde, y esas políticas merecen que se vuelvan a poner en marcha en Jimena".

También estuvo presente en el acto la diputada nacional Teófila Martínez, quien insistió en que, "después de 40 años de gobiernos socialistas en Andalucía, las estructuras económicas y sociales de la provincia de Cádiz no han cambiado y seguimos teniendo los mismos problemas de siempre, principalmente en lugares como Jimena".

Por último, el reelegido presidente del PP de Jimena, Guillermo Ruiz, ha recalcado que "queremos hacer un equipo ganador, que luche por su pueblo y por sus núcleos urbanos, por eso vamos a empezar casi desde cero, con un grupo de personas que tienen muchas ganas de trabajar por su pueblo". Ruiz ha concluido destacando que "nos ha quedado una espina clavada con nuestro municipio y tenemos un proyecto político que terminar para que Jimena y los jimenatos y jimenatas tengan lo que se merecen".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.