Np Y Foto La Oficina De Extranjería Realiza Durante El Pasado Año 118.080 Atenci
Np Y Foto La Oficina De Extranjería Realiza Durante El Pasado Año 118.080 Atenci Subdelegación de Gobierno de Almería

Durante el pasado ejercicio, la Oficina de Extranjería en Almería ha resuelto un total de 22.964 expedientes, ha asignado un total de 47.668 servicios de cita previa a través de medios electrónicos y, entre las resoluciones más significativas, se han concedido 5.387 residencias de larga duración. El tiempo medio de la oficina para la resolución de expedientes durante este pasado año ha sido de 38 días, según ha informado la Subdelegación en un comunicado.

El subdelegado del Gobierno ha expresado a los responsables y empleados de dicha Oficina "su satisfacción por el trabajo, de gran complejidad, que vienen desarrollando, animándoles a continuar mejorando la gestión al servicio de los ciudadanos, nacionales y extranjeros".

En la visita, García Lorca ha estado acompañado por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Juan Ramón Fernández Imbernón; la jefa de la Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración, Ana Belén López Peña; el jefe de la Brigada provincial de Extranjería y Fronteras de Policía Nacional en Almería, Antonio Martín, junto al jefe de la Oficina de Extranjería, Javier Durán.

La Oficina de Extranjería, adscrita orgánicamente a la Subdelegación del Gobierno a través de la Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración y funcionalmente a los Ministerios de Empleo y Seguridad Social e Interior tiene por funciones la tramitación de los procedimientos contenidos en la Ley Orgánica 4/200 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y en el Reglamento de desarrollo aprobado por el RD 557/2011, de 20 de abril.

Asimismo, a través de los servicios policiales radicados en la citada oficina, expide la documentación acreditativa personal de la autorización de residencia y trabajo en España de los ciudadanos extranjeros, incluidos los pertenecientes a la Unión Europea.

Consulta aquí más noticias de Almería.