Campaña Fedexcaza
Campaña Fedexcaza FEDEXCAZA

La iniciativa ya ha comenzado y se desarrolla en el marco del proyecto de Promoción y ayuda al deporte escolar, impulsado por la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes, y se incluye dentro de los Juegos Deportivos Extremeños.

Al igual que en la primera edición de este proyecto, Fedexcaza ha superado las expectativas y ha cubierto el cupo admitido, con doce centros inscritos en la primera fase, 'Conoce mi deporte', y ocho en la actividad final, el encuentro escolar que cerrará el curso con actividades al aire libre.

En el arranque de esta segunda edición los centros están incorporando hasta 50 alumnos por sesión, con lo que "es previsible" que se superen los 700 alumnos de Educación Primaria a los que se llegó el año pasado, ha informado la organización en nota de prensa.

En concreto, en esta primera semana el programa ha llegado al CEIP Santo Domingo de Orellana la Vieja; el CEIP San Francisco de Almendralejo y el CEIP San Cristóbal de Nogales.

Se trata de un proyecto que acerca a los escolares la realidad de la naturaleza y sus valores, al tiempo que se les pone en contacto con el medio y se les transmite la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas.

El proyecto se divide en dos partes, una denominada 'Encuentros escolares de centros educativos' y otra titulada 'Conoce mi deporte'. En el caso de esta última, las actividades llegarán a doce centros de diferentes localidades.

En esos centros, durante tres horas, miembros de Fedexcaza comparten diversas actividades con los alumnos. Desde charlas informativas a gymkanas, tirolina y todo tipo de juegos.

Durante las clases se visualizan pequeños vídeos para la mejor asimilación de la información, así como juegos educativos en los cuales los alumnos afianzan los conocimientos impartidos. Además, se enlaza la actividad física a través del juego y la resolución de problemas.

En cuanto al 'Encuentro escolar', serán ocho los centros que participarán en la concentración. Allí los alumnos disfrutarán de todo tipo de actividades al aire libre y exhibiciones con perros, cocina de caza, pinturas de camuflaje.

Estas actividades se centran en lo que la Federación Extremeña de Caza considera los valores de la caza, es decir, el respeto al medio ambiente, el cuidado y conocimiento de las especies protegidas y, sobre todo, la importancia de aprender a valorar la naturaleza y de aprender a disfrutar de nuestro entorno. Además, se pretende impulsar el desarrollo de la actividad deportiva en el medio natural.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.