Al encuentro ha acudido el presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), Adolfo Gallardo. También han estado presentes Higinio Martínez y Miguel Ángel Jiménez (Aqualia); Manuel Pato (Federación de Municipios de la Región de Murcia); Eugenio de Manuel y Pablo Ruiz (Federación Valenciana de Municipios y Provincias); Javier Ybarra y Francisco Reyes (Hidrogea); y José Albaladejo (Aguas de Murcia).

La CHS, como el resto de confederaciones hidrográficas de España, está celebrando a petición del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, una serie de mesas con todos los representantes económicos y sociales de la cuenca como los colegios profesionales, organizaciones agrarias, usuarios de abastecimiento, empresas hidroeléctricas o colectivos ecologistas.

El Pacto Nacional por el Agua debe recoger las propuestas técnicas para hacer un uso más eficaz, solidario e integrado de los recursos existentes. Se tomarán como puntos de referencia los temas identificados en los planes hidrológicos de segundo ciclo, dando continuidad a este diálogo en el marco del proceso de preparación de los planes hidrológicos de tercer ciclo, de conformidad con el calendario establecido en la Directiva Marco del Agua.

Este futuro Pacto se centrará en cuatro grandes capítulos: la atención de déficits, el cumplimiento de los objetivos ambientales fijados en los planes hidrológicos, la puesta en marcha de los planes de gestión de riesgos de inundación y otra serie de medidas en materia de gobernanza del agua.

Consulta aquí más noticias de Murcia.