Fitur Asturias 2018
Fitur Asturias 2018 EUROPA PRESS

La Comunidad Valenciana cuenta con un gran expositor de cerca de 1.600 metros cuadrados desde el que se podrá disfrutar de una degustación de arroces hasta asistir a un espacio específico para el turismo LGTB y otro para los festivales de música. Asturias brinda la oportunidad de disfrutar de sidra y en el stand de Ceuta se ofrece cerveza artesana.

Aragón ha recreado en su stand el 'Valle de los cinco sentidos', con el que quiere dar especial protagonismo a la naturaleza y a la gastronomía.

La comunidad andaluza, con amplia representación, dispone en su stand de diferentes elementos de carácter interactivo y tecnológico, una cápsula inmersiva para vídeos de 360 grados o herramientas 'facial coding' para mostrar las experiencias que podrán sentir cada visitante que vaya a la región.

Además, como novedad, hay un espacio 100% participativo, en el que el visitante puede a través de la proyección de imágenes y diversos simuladores disfrutar del sol y la playa de la costa andaluza, de la cultura, de la naturaleza, del golf, la nieve o la gastronomía.

La Comunidad de Madrid ha elegido para su stand a la arquitecta Izaskun Chinchilla que con vallas metálicas, partes de bicicletas, cartones, telas y maderas, todo material reciclado y reutilizable, ha creado un gran contenedor cultural de todo lo que ofrece Madrid inspirado en el mercado callejero del Rasto.

LA NATURALEZA ASTURIANA Y EL CAMINO DE SANTIAGO, PROTAGONISTAS DE ESTA EDICIÓN

El Principado de Asturias promociona 'La vuelta al paraíso' en su stand "multisensorial" que recrea el paisaje asturiano, en línea con los objetivos del Programa de Turismo Sostenible 2020 y obra del artista asturiano Juanjo Palacios.

Además, esta edición ha sido aprovechada por la Xunta de Galicia como "un escaparate" para el patrimonio natural, que llevará a la feria 17 espacios relacionados con la protección de la biodiversidad, y en el que habrá información para dar a conocer el próximo Xacobeo 2021.

Las cuatro rutas del Camino de Santiago son las protagonistas del stand de la Comunidad Foral que ofrecerá a los visitantes disfrutar de unas

gafas de realidad virtual para realizar el camino de Santiago 'in situ'.

Consulta aquí más noticias de Asturias.