Carretera, Tráfico, Coches, Autovía, DGT, Circulación
Carretera, Tráfico, Coches, Autovía, DGT, Circulación EUROPA PRESS

Estos datos se explican por el retroceso que han sufrido las matriculaciones de coches movidos con diésel, que cayeron un 17,8% el año pasado. Por el contrario, los de gasolina disparan sus ventas un 24% en el mismo periodo.

TIRÓN DE LOS HÍBRIDOS

Mientras, las ventas de coches movidos con combustibles alternativos han confirmado su tendencia al alza, lo que se refleja en los fuertes crecimientos que experimentaron. Los eléctricos puros se han vendido un 150% más en la región durante el año pasado, aunque sólo para contabilizar 5 matriculaciones.

Más destacado es el incremento experimentado por los vehículos híbridos, de los que se vendieron 373 unidades. De esta forma crecen un 58% en 2017, suponiendo ya cerca del 7% del mercado.

"Se ha querido enterrar muy pronto al diésel, y los datos muestran que resiste y que sus virtudes hacen de este combustible una alternativa para muchos compradores. España es un país que ha apostado durante mucho tiempo por esta tecnología, y parece que esto no cambiará de la noche a la mañana".

Eso sí, y en paralelo, "el año pasado vimos un crecimiento fuerte de los coches movidos con gasolina y especialmente de otros combustibles alternativos, que cada vez ganan más peso, especialmente los híbridos. Vamos hacia un escenario en el que convivirán todos los combustibles, aunque se irá dando paso de manera progresiva a tecnologías que permitan muy bajas o incluso cero emisiones", ha dicho Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.

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