Soler con los miembros de la fundación
Soler con los miembros de la fundación PP

En concreto, han estado hablando de los 29 ciudadanos de la Región de Murcia que se encuentran cumpliendo condena fuera de nuestro país, en muchos casos en centros penitenciarios en unas condiciones muy precarias. Soler les ha dado traslado, en nombre del PP, a aquellas iniciativas parlamentarias e institucionales que se promuevan en ayuda de los murcianos privados de libertad.

La viceportavoz 'popular' ha afirmado que para los presos y sus familias "son situaciones ya de por sí muy difíciles a las que, junto a la distancia, se unen las duras condiciones de las cárceles, donde en ocasiones, carecen de las mínimas y básicas prestaciones".

La Fundación +34 tiene como objetivo velar por los derechos humanos de aquellos españoles privados de libertad en el extranjero, especialmente, en cárceles donde hay situaciones de gran precariedad. En la actualidad 1.100 españoles se encuentran en esa situación.

Los representantes de la Fundación +34 han manifestado, por su parte, que "a veces con pequeñas ayudas se puede conseguir mucho, y han puesto como ejemplo, la situación de un ciudadano de Murcia, en una prisión de Lima desde hace cuatro años, donde solo ha recibido la visita de los miembros de la Fundación".

Esta organización presta cobertura a cualquier encarcelado, salvo aquellos, que cumplan pena por delitos de tipo sexual, de sangre o terrorismo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.